«No pueden ni van a frenar la transformación educativa», advirtió Robert Silva

“Fueron ellos los que estuvieron en el Cerro, los que estuvieron en Atlántida, los que ayer ocuparon el MEC, los que hoy vinieron aquí, a la sede de la ANEP, son los mismos los mismos 15 o 20 estudiantes que afectan el derecho al trabajo de tantos y el derecho a la educación de miles”, dijo el presidente del Codicen Robert Silva en referencia a los integrantes del gremio de Magisterio y del IPA que ocuparon centros de estudio en días pasados, y las oficinas del Ministerio de Educación el miércoles y la de ANEP este jueves.

“Una minoría no puede afectar el derecho a la educación de tantos otros”, advirtió Silva, y aseguró: “no pueden ni van a frenar la transformación educativa que el país necesita y que estamos empeñados en concretar”.

Los estudiantes agremiados en conflicto reclaman una reunión con las autoridades para plantear su rechazo a la reforma educativa que incluye la habilitación de un título universitario para maestros y profesores.

Los gremios exigen que se postergue la reforma un año y que se cree una universidad de la educación para la formación de maestros y docentes.

Salir de la versión móvil