Para Sanguinetti el Frente Amplio «asumió una actitud contra la policía»

Julio María Sanguinetti

Sesión de despedida del Senado de Julio María Sanguinetti - Foto Parlamento

La decisión de interpelar al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, es «inexplicable», dijo a Radio Monte Carlo el expresidente colorado Julio María Sanguinetti.

Sanguinetti dijo que es «constante» el reclamo de la oposición de que la policía comete abusos, «cuando notoriamente no es así».

«¿Dónde están los muertos y los heridos del episodio del otro día?», se preguntó en referencia a los disturbios en la Plaza Líbrer Seregni, y recordó que los únicos lesionados fueron policías.

«El Frente Amplio, que en muy buena parte perdió la elección por la inseguridad, vuelve a patear sobre el clavo, sobre su fracaso pasado», consideró el exsenador.

«Vuelven a hacer una campaña contra la policía cuando la ciudadanía entera apoya el esfuerzo de la policía», agregó.

El líder colorado sostuvo que, en el contexto de la pandemia de coronavirus, la policía debe actuar para disolver las aglomeraciones.

«Lo otro es lo que ha hecho Europa, el toque de queda (…) El Uruguay está apelendo a la libertad responsable, tenemos que ser responsables», remarcó.

Sanguinetti señaló que «la Policía es un factor de orden y legalidad y hay que apoyarla, no cuestionarla».

Por último, consideró que la actitud del Frente Amplio en torno a este tema «es una movida política espantosamente equivocada».

Salir de la versión móvil