El Comité Ejecutivo del Partido Colorado apoyó el «plan de rescate del sector turístico» que fue presentado por el ministro de Turismo, Germán Cardoso, con 21 medidas que buscan activar ese sector de la economía.
«Entre muchas otras, se propone establecer el IVA Tasa 0 para la hotelería durante este año y el venidero, exoneración del impuesto al patrimonio a los hoteles también por dos años, inclusión de los Free Shops de fronteras en el sector turístico, reprogramación de los pagos por pasajes vendidos, extender el período de gracia de los créditos y exonerar de aportes patronales hasta el mes de agosto», detalló el comité a través de un comunicado.
A comienzos de este año, los operadores turísticos le solicitaron al gobierno un «rescate» para poder afrontar la situación económica derivada del cierre de fronteras.
“Estamos enfocando en diseñar un plan de rescate para el sector, que está en una situación de no vuelta atrás, y realmente tenemos que pensar en cómo lo vamos a salvar. Diseñar una forma para levantarlo, porque la situación ya es crítica”, había expresado la presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera.
En febrero, Cardoso informó que la caída de visitantes extranjeros a Uruguay en enero fue del 97% en comparación con el mismo mes del año pasado, con descensos registrados de «prácticamente el 100% de los ingresos» en lugares como el puerto de Colonia, Paysandú y Punta del Este.
