El Partido Colorado denunció el uso de la imagen de José Batlle y Ordóñez en la campaña de recolección de firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Batlle y Ordóñez fue presidente de la República durante dos períodos: 1903-1907 y 1911-1915.
El uso de su imagen molestó a la fuerza colorada por lo que el Comité Ejecutivo decidió impulsar la denuncia ante la Corte Electoral.
«Se han venido apelando una y otra vez a estos símbolos del Partido Colorado y todo el derecho electoral lo que intenta a la hora de proteger a los partidos políticos es el principio fundamental de que no se de la confusión de los electores (…) con este spot se da la confusión», sostuvo el diputado colorado Conrado Rodríguez.
Rodríguez recordó además que el Partido Colorado está en contra del referéndum contra la LUC y destacó que su fuerza política fue una de las promotoras de la nueva ley.
Por su parte, desde el Pit-Cnt se manifestaron sorprendidos con la denuncia y sostuvieron que la figura de Batlle y Ordóñez «trasciende todos los partidos».
«Yo respeto la decisión, pero creo que hay personalidades que trascienden los partidos políticos (…) la imagen de Artigas, de Batlle y Ordóñez, de Wilson Ferreira Aldunate, de Tabaré Vázquez son patrimonio de la sociedad», apuntó el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala.
