El Comité Ejecutivo del Partido Colorado le envió una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la que, nuevamente, le exige la necesidad de crear una instancia de diálogo dentro de la coalición “que asegure el mejor cumplimiento del ‘Compromiso con el País’”, el documento que fue firmado por todos los partidos del bloque multicolor antes de la segunda vuelta de las últimas elecciones nacionales.
Si bien en el texto afirman que el presidente lidera la coalición “con brillo” y “partimos de la base de que en estos meses la coalición ha funcionado con eficacia, vertebrándose la opinión de los partidos en el gabinete ministerial y las bancadas parlamentarias”, creen necesario que el año que viene, cuando suponen quedará atrás la pandemia y “se retornará a la vida normal y a las prioridades oportunamente fijadas”, se fomente “un ámbito político de diálogo”.
Para los colorados, tendría la finalidad de “abordar el accionar del gobierno en visión de largo plazo y a su vez canalizar las iniciativas particulares para lograr consensos sólidos que a todos nos representen. De este modo se complementarían los actuales ámbitos de gobierno, dándoles una sintonía armonizadora a los inevitables matices diferenciales de quienes compartimos la responsabilidad histórica de este gobierno”.
“Vivimos un tiempo de cambio civilizatorio, cuyas tendencias se han acelerado por la pandemia. Estar a la altura de sus desafíos supone un esfuerzo común, al que nuestro Partido viene contribuyendo con lealtad y espíritu de asociación. A enriquecer los modos de encarar esa tarea apunta esta iniciativa que proponemos al señor presidente, con las expresiones de nuestro mayor respeto personal”.
