El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, reunido en el día de la fecha, ha resuelto recurrir la reglamentación de la elección departamental y municipal en lo que respecta a la imposibilidad de cruzar el voto entre lo departamental y lo municipal. Esta decisión se fundamenta en que dicha restricción afecta, por sobre todas las cosas, la libertad del votante de elegir a un vecino de un partido para que sea alcalde y a un vecino de otro partido para que sea intendente.
Además, el Comité ha decidido impugnar la cláusula candado aplicable para el nivel municipal. Esta cláusula limita a aquellas personas que deseaban postularse como candidatos a alcalde o concejal, habiéndose presentado en la interna por otro lema. Este cambio en las reglas de juego es inaceptable, especialmente considerando que en la última elección departamental se permitió a los candidatos presentarse como candidatos a alcalde sin perjuicio del partido en el que hubieran comparecido en la elección interna.
El Partido Colorado reafirma su compromiso con la defensa de la democracia y la libertad electoral, y continuará trabajando para garantizar que todos los ciudadanos tengan el derecho pleno de elegir a sus representantes sin restricciones.
30 de diciembre de 2024.








Comentarios