El Presupuesto contiene reasignaciones para la Universidad de la República, la UTEC y el Instituto Clemente Estable. En Puntos de vista, el diputado Conrado Rodríguez dijo que está conformes con el texto, ya que quedó enriquecido luego de la discusión en Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda. Es un presupuesto basado en la realidad y que no está inflado como los anteriores, que no contaban con financiamiento genuino, dijo.
Rodríguez no votó el aumento para los presidentes de los entes públicos. “Sentimos que no era oportuno, que no era el momento adecuado”.
Con respecto a la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM), se mantiene la expectativa de seguir negociando hasta el domingo para lograr una cogobernanza entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Ganadería.
Se aprobó también el artículo que establece que el monopolio de Ancap no regirá en el Puerto de Montevideo o en otro puerto propiedad u operado por la ANP, es decir que el monopolio cae para el suministro de barcos.
Sobre las licencias médicas para los funcionarios públicos, se crea una especia de cuenta corriente acumulable, donde cada año se generan dos días hasta un máximo de 15. Una vez cumplidos los días de licencia médica paga, el trabajador cobrará el 75% del salario.
