Tras la suspensión decretada en marzo debido al aumento de contagios de coronavirus, en mayo se retomaron las clases presenciales en la educación inicial, escuelas rurales y especiales, así como en primero, segundo y tercero de Primaria (excepto Montevideo, Canelones y Salto).
El plan de retorno continúa hoy con la vuelta a las aulas de 51 mil niños.
La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) considera que no están dadas las condiciones para volver a la presencialidad.
Además, el intendente de Salto, Andrés Lima, pidió que se revea el calendario a raíz de la situación sanitaria que se vive allí.
Salto es el segundo departamento con más contagios en relación a su población. Tiene 1.898 casos activos de covid-19, de acuerdo a los datos publicados anoche por el Sistema Nacional de Emergencias, y la ocupación de camas de CTI es del 100%, según dijo Lima la semana pasada.
El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que este es «un día de alegría inundado de muchísima responsabilidad».
En ese sentido, subrayó la importancia de cumplir los protocolos «como los hemos cumplido siempre».
Silva remarcó que la presencialidad es fundamental para los aprendizajes y para el bienestar emocional de los menores.
En tanto, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, afirmó que este es un día de celebración para la educación del país y agradeció a las familias y al personal docente y de gestión de las escuelas. Mencionó que la asistencia registrada en los centros visitados fue buena y que osciló entre el 80% y el 90%.
Cronograma. Desde el 14 de junio el retorno a las clases presenciales será para el Segundo Ciclo de Educación Primaria (4º,5º y 6º) en las Escuelas Urbanas (todas las áreas) de todo el país, excepto Montevideo y Canelones.
El 21 de junio regresarán los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Primaria (4º,5º y 6º), de las Escuelas Urbanas (todas las áreas) en Montevideo y Canelones.
El período de vacaciones de invierno será desde el 28 de junio al 10 de julio en centros públicos y privados.
La promesa y jura de la bandera nacional se trasladará del 19 de junio al próximo 23 de setiembre.







Comentarios