Tras proclamarse ganador de la interna colorada y el candidato del partido de cara a octubre, Andrés Ojeda anunció este lunes el nombre de quién lo acompañará en la fórmula: Robert Silva.
La decisión fue tomada en la tardecita en la Casa del Partido, en una reunión en la que participaron los seis precandidatos que compitieron en las elecciones internas.
Este domingo, Ojeda resultó electo candidato tras vencer con el 40% de los votos. Mientras que Silva quedó segundo con el 22%; Gabriel Gurméndez quedó tercero con el 19%; Tabaré Viera cuarto con el 18%; Carolina Ache quinta con el 1% y Zaida González sexta y última con un porcentaje residual.
En las primeras hora del lunes, tras confirmarse su victoria, Ojeda había anunciado que la decisión sería tomada “por este equipo en el más absoluto consenso y unidad”. Su intención de conformar un equipo con los precandidatos de cara a octubre para que trabajen en un programa único y su aspiración de unidad partidaria, se consumó horas después del discurso, cuando en la mañana del lunes creó un grupo de WhatsApp con los seis competidores de la interna.
«Fíjense que toda esta barra tuvo la bandera en alto en estos últimos 20 años difíciles del partido. Hemos estado espalda con espalda en los momentos complicados y tenemos que estar espalda con espalda en la primavera que se nos viene para adelante porque yo estoy convencido de que se viene la primavera del Partido Colorado y nos vamos a meter en la definición», dijo Ojeda al momento del anuncio.
Para el candidato a la Presidencia, esta es «una fórmula de máxima unidad” sellada entre «dos personas muy distintas pero que se complementan muy bien», dijo Ojeda y destacó no tener la necesidad de presentarlo: «Porque todos en esta casa saben quién es Robert Silva».
En 2019, el padre de la llamada Transformación Educativa integró la fórmula presidencial junto a Ernesto Talvi, con la que consiguieron 300.177 votos, quedando fuera del balotaje de noviembre.






Comentarios