Robert Silva molesto con sindicatos por falta de guardias gremiales en comedores: “Los niños no pueden quedarse sin comer”

Presidente de la ANEP, Robert Silva, en el Complejo Educativo Quinta de Batlle

Presidente de la ANEP, Robert Silva, Presidencia Uruguay

Robert Silva, presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), se quejó por el paro general que realizó el PIT-CNT este jueves porque más de 18.000 niños “se quedaron sin comer”. Esto, según Silva, se debe a que no hubo guardias gremiales en algunos de los comedores de las escuelas.

El jerarca expresó que cuando un sindicato “hace un paro y sabe que el servicio que tiene es esencial toma guardias”. Eso “pasa” en el transporte y en la salud, señaló; en ese sentido, dijo que pidió a los sindicatos “de aquí en más la coordinación de establecimientos de guardias los días de paro y se nos dijo que no”.

Cuando los centros educativos tuvieron que cerrar por la pandemia, “la responsabilidad la ha tomado la ANEP y ha dado la solución, pero ayer el servicio educativo no es que no hayan funcionado por decisión de la ANEP, no funcionaron por el paro”, detalló, según consignó Telenoche. “Los niños no pueden quedarse sin comer, nos parece que eso es muy importante”, agregó, tajante.

Salir de la versión móvil