El diputado colorado Sebastián Sanguinetti dijo esta mañana a Panorama 1410 (Radio la R) que la Rendición de Cuentas “tiene un alto contenido social porque se enfoca en los sectores más afectados por la crisis”.
Para Sanguinetti “el panorama sanitario en el que estamos ahora es mucho más alentador, con un alto nivel de vacunación y pocas personas en cuidados intensivos”. Afirmó que “el gobierno y la coalición actuaron muy bien con los sectores más afectados”.
Señaló que recibieron “un país con la caja en rojo” y que el “Estado tuvo que enfocarse en los más afectados”. “Cuando se reactive la economía, va a llegar a niveles de crecimiento muy buenos porque hubo una gran contención del Estado”, agregó.
Menos indicado
En la jornada de hoy comienza la discusión en la Cámara de Diputados sobre la Rendición de Cuentas. Al respecto Sanguinetti aseguró que es una ley “que tiene un alto contenido social porque se enfoca en los sectores más afectados por la crisis”. En ese sentido, destacó “el fideicomiso de 100 millones de dólares para solucionar el tema de los asentamientos y los 50 millones de dólares destinados a la primera infancia”.
Frente a las críticas que han recibido desde la oposición sobre la Rendición de Cuentas, Sanguinetti señaló que el “Frente Amplio es el menos indicado para dar cátedra del manejo de los fondos públicos”.
“Durante 15 años gastaron como si no hubiera mañana y no optimizaron los gastos. A la hora de reclamar nos hablan de recorte. Este es un gobierno que se ha enfocado en la optimización de los gastos y en los cuidados de los bienes públicos”, añadió.
Asimismo, expresó su apoyo al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, al plantear la eliminación del programa Uruguay Trabaja. “Lema planteó que el programa no había tenido éxito y tuvo nuestro respaldo porque 9 de cada 10 trabajadores no llegan a los tres meses de trabajo. El gobierno tuvo la capacidad de replantearse y ofrecer otras alternativas como es el programa Acceso”, dijo el diputado.
Asimismo, respaldó la gestión de Robert Silva, presidente de Codicen, indicó que “es una garantía, está trabajando incansablemente y ha formado un equipo incondicional”.
