Sanguinetti: “El FA pasó de ser enemigo del Estado burgués a defender el statu quo de las empresas públicas”

Julio María Sanguinetti

Sesión de despedida del Senado de Julio María Sanguinetti - Foto Parlamento

El expresidente Julio María Sanguinetti dijo a Informativo Carve que hace mucho tiempo tenía definido su renuncia al Senado, la cual se dio en simultáneo con la de José Mujica.

“Con Mujica somos adversarios políticos, en un país donde el enfrentamiento político no significa el corte del diálogo”, aseguró. Señaló en una época se podría considerar que fueron enemigos, en alusión a la lucha armada desplegada por el MLN-T.

En tanto, se mostró en desacuerdo con el uso del término «grieta» en la política uruguaya. “Las redes desatan en la gente lo peor, porque es una especie de anonimato que permite decir cualquier cosa a cualquier persona y es un caldo de cultivo triste”, subrayó.

En tanto, señaló que el Partido Colorado “representa una concepción republicanista profundamente laica” y “el avance mayor de la institución social”. Además dijo que el “Estado uruguayo es una construcción del batllismo y siempre ha sido reformista”.

“Seguimos creyendo en las empresas del Estado, pero reformadas, no ya en monopolios como fue necesario cuando nacieron. Ahí tenemos matices con el Frente Amplio, que luego de ser enemigo del Estado burgués ahora defiende al statu quo, es decir las empresas tienen que seguir como hasta 50 años”, afirmó.

Por otro lado, dijo que “las instituciones que hoy nos dieron respuestas no son las novedades que vinieron detrás del Mides, son las asignaciones familiares, los subsidios por desempleo y los comedores escolares”.

“Uruguay ha progresado mucho, pero debe progresar aún más. Le falta una clara compresión del mundo”, señaló. “Ya no tenemos la clásica pobreza, han surgido grupos humanos vinculados al delito y eso es un problema serio del país”, afirmó.

Salir de la versión móvil