El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, escribió en la columna semanal del Correo de los Viernes que «estamos retrocediendo y es una irrealidad imaginar que en pocas semanas estaremos fuera de peligro, todos inmunizados por la vacuna. No es así».
Cree que «faltan aún varios meses y ahora aparece la trampa de la Semana de Turismo, tanto o más riesgosa que la de Carnaval, cuyos resultados ya se comprobaron».
Sanguinetti aseguró que «la caída y recaída de notorias figuras públicas nos dice que en los ámbitos de la administración los cuidados se han abandonado». Y agregó: «en nuestras escasas salidas públicas lo hemos apreciado, con alarma. Los jerarcas no están alertas, los mandos medios no quieren ser antipáticos y así estamos como estamos, en un nuevo momento difícil».
Dijo que «sectores importantes de la vida económica están reclamando, con razón, que se les aflojen las restricciones. Especialmente el turismo y las expresiones de sociabilidad viven situaciones críticas».
«Ahora bien: cuando los resultados muestran retrocesos peligrosos, se hace muy difícil esa retomada de actividad. Ello lleva a reclamar solidaridad a quienes cultivan una suerte de individualismo rebelde, tácito o expreso, que no solo compromete la salud de otros sino su trabajo».








Comentarios