A su llegada a Tucumán, Sanguinetti recibió a los medios de comunicación, siendo entrevistado por la Gaceta, uno de los canales locales más importantes de la provincia.
Luego, junto al presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, Guillermo Godoy, y a la directora de Tucumán Futuro, María José Romano Boscarino, el actual Secretario General colorado mantuvo reuniones con el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el Intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.
Posteriormente, visitó la Casa Histórica de Tucumán y fue distinguido como visitante ilustre por el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, a cargo de la Vicerrectora, Mercedes Leal.
Finalmente, en un acto realizado en el teatro Rosita Ávila, el ex Presidente recibió el Premio Alberdi “por su valiente defensa de la libertad” y mantuvo una entrevista pública con el Jefe de redacción del diario La Gaceta, Federico Van Mameren, en la que se refirió a la democracia, la polarización, su vida política y su relación con Argentina, entre muchos otros asuntos.
