El expresidente, exsenador y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, condenó la «agresión del terrorismo de Hamas contra Israel» mediante un comunicado que se publicó en el portal web del movimiento político.
Sanguinetti destacó que, ante dichas agresiones terroristas el estado israelí «tiene el derecho a defenderse». Además, indicó el anhelo de que «haya un espacio para la paz».
Uruguay también condena
La postura del expresidente se alinea con la del gobierno uruguayo, quien este martes manifestó su «firme condena» a la realización de actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí.
En un comunicado que publicó la Cancillería el país se pronuncia «ante los hechos de violencia en la Jerusalén Oriental» desde la semana pasada. Estos enfrentamientos dejaron «un alto número de personas muertas y heridas».
A través del documento Uruguay «se une a las expresiones ya manifestadas por otros países, en el sentido de alentar a israelíes y palestinos a realizar todos los esfuerzos a su alcance para detener la violencia creciente en la ciudad, así como para garantizar la seguridad de todos los sitios sagrados y preservar su estatus histórico y religioso».
Para finalizar, la Cancillería reiteró su petición para que autoridades de Israel y Palestina «recobren decididamente el camino de las negociaciones». Mediante esto apuesta para que finalmente «que renueve la esperanza de paz, seguridad y estabilidad para toda la región, anhelo de toda la comunidad internacional».
Hace pocas horas Israel evacuó el el Aeropuerto de Tel Aviv y canceló todo el tráfico aéreo sobre su territorio nacional. Esto debido al lanzamiento de más de 130 misiles desde territorio palestino.
