El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, dijo a Informativo Carve que los consejeros de Secundaria fueron condicionados y presionados por Fenapes.
Asimismo, manifestó que el expresidente del Codicen de la ANEP, Wilson Netto, ya había planteado el tema de las licencias sindicales en el Parlamento.
En las últimas horas se conoció que el Consejo de Secundaria justificó inasistencias de varios docentes por actividades gremiales por fuera de la licencia sindical, entre 2016 y 2017, según las actas del Consejo.
Las autoridades educativas de la época acordaron justificar las inasistencias de los docentes por fuera del artículo 70 inciso 10 del Estatuto del Funcionario Docente, que solo permite hacer esto por Asamblea Técnico Docente y tareas encomendadas por organismos del Estado.
El consejero de Secundaria en ese momento, Javier Landoni, pidió “proteger” a los docentes, porque si salía a luz la información sobre las inasistencias “serían sometidos al escarnio público”, indicó el diputado.








Comentarios