El Comité Ejecutivo del Partido Colorado recibió hoy un exhaustivo informe sobre el tema de viviendas de parte del Subsecretario del Ministerio, Tabaré Hackenbruch, que explicó las políticas pensadas para enfrentar un déficit de 60 mil viviendas, que tiende a crecer.
Desgraciadamente, el nuevo gobierno encuentra el 87% de los recursos del Plan Nacional ya comprometidos. Algunos de los programas anteriores acusan, además, enormes ineficiencias, como el Plan Juntos, que destinó 7 millones de dólares a sueldos y solo 3 efectivamente a vivienda. Se hace imprescindible su regularización y un nuevo impulso a la inversión privada, dado el rol fundamental de la construcción en la actividad nacional. Para ello se trabaja en estimular la aplicación de la ley de promoción de inversiones, como los subsidios a alquileres y la validación de nuevos sistemas constructivos, como el uso de la madera, que tiene un gran futuro.
Previamente a este análisis el Comité recibió una delegación de la oposición venezolana, integrada por los Dres. Desiré Pagliarini y Diego Andrés Cabrita Mora, así como al Diputado Carlos Valero, quienes informaron sobre la farsa electoral recién cumplida en Venezuela y la gran acogida que tuvo, a la inversa, la convocatoria realizada por los grupos democráticos.
