Los deudores al BHU o la ANV con créditos que aún pagan en unidades reajustables, con préstamos otorgados antes del año 2009 y sin atrasos en tributos nacionales, aguardan la definición en la cámara alta para beneficiarse por el proyecto de ley que contempla, según estimaciones, a 25.000 hogares.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reestructuración de deudas ante el BHU este martes 12. Ahora el texto pasará al Senado para su aprobación legislativa, informó La Diaria esta semana. Permitirá la extinción de la deuda a aquellas personas físicas que tenga 40 años desde la asunción de la deuda, el 50% del capital adeudado ya pago y con el abono de al menos 110 cuotas en la última década, está contemplado en el proyecto.
El proyecto comenzó precisamente en la cámara alta, a iniciativa de los parlamentarios Carlos Camy y Sergio Botana, del Partido Nacional, y Germán Coutinho, del Partido Colorado.
La presentación en la cámara baja fue efectuada por el blanco Federico Casaretto, quien expresó que era difícil encontrar una solución justa tanto para deudores como para el resto de la sociedad, mientras la diputada Cecilia Cairo (Frente Amplio) añadió que la solución tiende a ser lo suficientemente justa y responsable.
Ejecutivo propondrá la disolución del Banco Hipotecario en un proyecto de ley
