Silva dio «absoluta tranquilidad» a los docentes de Ciencias Físicas y aseguró que no van a perder horas

Más de 1.200 docentes reclamaron a la ANEP que deje sin efecto los cambios que implican una reducción de carga horaria para las Ciencias Físicas, en el marco de la reforma educativa anunciada por el gobierno. Los profesores expresaron su “enorme preocupación” por el nuevo plan de estudios.

Advierten en particular sobre el hecho de que la asignatura Ciencias Físicas no esté en la currícula de 7.º y 8.º como obligatoria.

Consultado al respecto, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, dijo este lunes en rueda de prensa que los docentes no van a perder horas.

«Le quiero dar absoluta tranquilidad a los docentes de ciencia, no es cierto que pierden horas y no es cierto que van a quedar por el camino en el tema. Tenemos previsto Introducción a las Ciencias en octavo grado y talleres obligatorios en séptimo y octavo grado», manifestó.

Silva señaló que Ciencias Físicas tenía seis horas y Ciencia, ya sea desde Introducción o desde los talleres obligatorios, también va a tener seis horas. Por esto, afirmó que se mantienen «exactamente» la misma cantidad de horas.

«Estamos avanzando en algo que es muy bueno para el país, que es un plan de educación básica integrada que toma la necesaria continuidad que tiene que tener el estudiante, su desarrollo y aprendizaje a través de ese ciclo educativo, desde que se ingresa en la educación inicial hasta que termine a los 15 años», subrayó.

Salir de la versión móvil