El ministro de Turismo, Germán Cardoso, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la participación de Uruguay en la Expo Dubái.
El presidente, Luis Lacalle Pou, viajará a Emiratos Árabes para participar de la feria, la más importante del mundo en materia de negocios, según destacó Cardoso.
La cancillería uruguaya escribió en su cuenta de Twitter que la participación tiene “el objetivo de promover la captación de inversiones, nuevas oportunidades de negocios y el turismo en Uruguay”.
El ministro destacó que para el gobierno esta región es “muy atractiva”, por lo que se pondrá mucho empeño para lograr captar nuevas inversiones y divisas.
“Tenemos mucho que ofrecer, y son cosas que a esta región le interesan. Es un lugar del mundo absolutamente desarrollado, con economías fuertísimas, pero que está en el medio del desierto. Por lo tanto, lo natural que tenemos para ofrecerles es sumamente atractivo. Todo lo relacionado a la hípica y a lo ecuestre les despierta muchísimo interés”, destacó Cardoso.
Según resaltó, Uruguay fue exonerado de pagar la inscripción para participar de la feria, que cuesta siete millones de dólares. “Hemos logrado la exoneración del pago. Uruguay es el único país del mundo que fue exonerado porque a Emiratos le interesa que participe”, indicó.
La administración anterior confirmó su presencia, con la seña de 500 mil dólares, y restaba pagar seis millones y medio de dólares para poder participar de la feria. Sin embargo, el país organizador decidió exonerar a Uruguay de ese dinero por “la realidad económica del país y las dificultades que el país debe afrontar”, manifestó el ministro.
“Es una gran noticia que nos permite estar en el primer mundo, para ir a captar la mayor cantidad de oportunidades posibles para nuestro país, a prácticamente costo cero”, agregó.
La feria comienza el primero de octubre y dura seis meses. Según destacó Cardoso, se espera lograr inversiones en el rubro turismo y en el energético.
