UTE pierde 300 millones de dólares al año por robo de energía

Fitzgerald Cantero

Fitzgerald Cantero - Foto UTE

El director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, dijo en Informativo Carve del Mediodía que es necesario que el Ministerio de Desarrollo Social y las intendencias articulen el trabajo con UTE para promover que las personas regularicen su situación y paguen sus impuestos, a la vez que se promova la eficiencia energética.

Las pérdidas económicas que ocasiona el hurto de electricidad son muy importantes. Al año, UTE pierde unos 300 millones de dólares por robo de energía.

“No tenemos que dejar a UTE solo en esto. Es un tema de UTE, porque es la empresa que provee el servicio, pero no es un problema exclusivo de UTE. Es un actor fundamental, pero tenemos que acompañarlo desde otras políticas y ver la posibilidad de articular acciones para que podamos cumplir con los objetivos”, indició Cantero.

Por esta situación, la empresa también afronta problemas a la hora de brindar energía eléctrica a los hogares, ya que la calidad del servicio disminuye cuando hay más usuarios utilizando la infraestructura pensada para determinados hogares.

Este tipo de situaciones se da especialmente en las zonas de vulnerabilidad socioeconómica, aunque también ocurre en contextos medios y altos.

Se estima además que las personas que no pagan por la energía eléctrica gastan más, llegando a representar según UTE un consumo multiplicado por cuatro en comparación a un hogar convencional.

Salir de la versión móvil