La Unidad de Cuidados Intensivos tendrá seis camas y es un reclamo que la legisladora Colorada por Colonia venía realizando desde hace años junto a la Comisión de Usuarios de ASSE.
El CTI funcionará con diez enfermeros, cinco licenciados en enfermería, cinco auxiliares de servicio y ocho médicos intensivistas.
Hace unas semanas, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, había anunciado la instalación de una unidad de Cuidados Intermedios en este Centro de Salud, pero ayer el jerarca confirmó a la legisladora la instalación de la Unidad de Cuidados Intensivos y aseguró que seguirá funcionando luego de pasada la pandemia.
El anuncio de Cipriani fue realizado en la Comisión de Salud de La Cámara de Representantes.
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento al presidente Cipriani y al directorio por la Instalación del CTI, ellos saben muy bien lo que significa para los ciudadanos del Departamento de Colonia, es un reclamo que veníamos realizando desde hace años”, aseguró la legisladora.
En abril del 2020 la diputada Nibia Reisch insistió con la necesidad de que el nuevo Hospital de Colonia, “Dr. Samuel Bertón”, cuente con un Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), tal como estaba previsto en el proyecto original, posibilidad que fue descartada por las autoridades del Gobierno anterior con el argumento de apuntar a complementar servicios entre la salud pública y la privada.








Comentarios