El jerarca inició su análisis señalando que se recibió el Ministerio (Mides) con 64 líneas de acción, de las cuales solo 27 habían tenido alguna forma de monitoreo o evaluación de resultados. La pandemia obligó a medidas rápidas, de emergencia para atender las mayores necesidades producidas por la paralización económica, se desprende de su explicación.
«Pese a todo, se fueron evaluando algunos programas, que se desactivaron, al no registrarse resultados acordes con sus objetivos. Fue el caso de Uruguay Trabaja, en el que la propuesta de inclusión laboral no produjo resultados satisfactorios. Algo parecido ocurrió con la llamada «Canasta de Servicios».
En su conjunto, hoy en día el Mides llega a 800 mil personas, con los programas de transferencia, que son la Tarjeta Uruguay Social, las Asignaciones Familiares Plan Equidad, la Canasta de Emergencia y la Asistencia a la Vejez», expresa un comunicado emitido por el Partido.
La nota agrega que «esas transferencias suponen el 58% del presupuesto, 28% son los demás programas y 14% las remuneraciones. El trabajo actual es lograr una focalización efectiva de los programas en marcha mediante una evaluación progresiva.
Se estima que el 40% de los programas van a ser remodelados». Por otra parte, se consideró además la necesidad de poner en marcha rápidamente acciones de esclarecimiento de la Ley de Urgente Consideración (LUC). La reunión fue presidida por la Dra. Agustina Escanellas, con la actuación del Dr. Julio María Sanguinetti, responsable de la Secretaría General de la colectividad.








Comentarios