Las irregularidades en la construcción de la casa del senador Óscar Andrade aún genera repercusiones en el espectro político. Este jueves se pudo conocer que varios legisladores del Partido Colorados, entre ellos Ope Pasquet, Gustavo Zubía, Germán Coutinho y Felipe Schipani, decidieron llevar ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) la situación.
En el documento que firmaron los parlamentarios “instan a la junta a ejercer sus competencias del modo que considere pertinente”.
Los legisladores expresan que “todas las personas son iguales ante la ley”. En este sentido “a la hora de pagar impuestos ni los legisladores, ni los dirigentes políticos o sindicales deben tener privilegio alguno”. Asimismo, añaden que “el salario de un legislador es ampliamente suficiente para estar al día en el pago de impuestos”.
Los colorados resumen que Andrade “omitió declarar sus deuda cuando, al asumir su cargo, formuló la correspondiente declaración jurada ante la JUTEP”. Por lo tanto “los legisladores firmantes decidieron poner en conocimiento” al ente.
Andrade construyó su casa hace 10 años sin solicitar las habilitaciones correspondientes a la intendencia. El titular de la comuna de Canelones, Yamandú Orsi, indicó que se comunicó con Andrade y que este le aseguró que se pondría al día con el pago de los impuestos.








Comentarios