«La gran conclusión es que todo el proceso fue llevado a cabo sin la menor transparencia, bajo una reserva de las actuaciones por 10 años, aun en el caso de las abusivas compras directas», afirma un comunicado emitido por el CEN. «Estas fueron la norma y no la excepción, al punto que 89 millones de dólares de los 119: del costo definitivo, fueron compras directas sin licitación ni llamados de precios, sobre las que no aparecen datos.
Se comprueba que no hubo un proyecto financiero, que simplemente se iba gastando sin previsión alguna, del modo en que aquellos 45 millones de dólares del proyecto inicial terminaron en 119:, gasto contabilizado luego de un exhaustivo análisis que logró develar esa realidad, luego de que el actual Directorio levantara la declaración de reserva que se había establecido», señala la evaluación del órgano de conducción colorado.
En cuanto a la gestión del Antel Arena, se señala que «está adjudicada a un concesionario (por 3 años más) que pone su personal, mientras la empresa del Estado adelanta cada trimestre todo gasto sobre salarios, insumos o mantenimiento. Antes de la pandemia, entre noviembre de 1918 y junio de 2020 se llevaban perdidos más de 3: millones de dólares».La sesión fue presidida por el Senador Tabaré Viera, actuando en Secretaría General el Dr. Julio Ma. Sanguinetti.








Comentarios