En respuesta a la solicitud del régimen encabezado por el dictador Nicolás Maduro ante la Fiscalía General de la República de Venezuela, manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo enérgico a las detenciones arbitrarias de destacados representantes de la Mesa Nacional de Vente Venezuela, partido liderado por María Corina Machado. Entre los afectados se encuentran Claudia Macero, Coordinadora Nacional de Comunicaciones, Pedro Urruchurtu, Coordinador de Asuntos Internacionales, Henry Alviarez, Coordinador de Organización Nacional, y Roberto Abdul, Presidente de Súmate, así como otros líderes políticos.
Con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Asuntos Migratorios el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado manifiesta:
1- Rechazo categórico: Condenamos de manera contundente esta acción que carece de fundamentos jurídicos, vulnera las garantías del debido proceso y el estado de derecho, constituyendo un golpe a la plenitud de la democracia y a la participación política de ciudadanos y dirigentes, esenciales para el ejercicio pleno de la libertad en una nación.
2- Apoyo a los dirigentes afectados: Respaldamos a los líderes mencionados y a todos los ciudadanos que enfrentan sistemáticamente la persecución política del régimen, instaurando un firme respaldo a aquellos que día a día luchan de manera pacífica contra la represión.
3- Reconocimiento democrático: Reivindicamos el accionar político y reconocemos los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 22 de octubre de 2023, donde María Corina Machado fue elegida por una abrumadora mayoría. Entendemos que estas detenciones responden a la molestia del régimen ante este respaldo popular.
4- Llamado a la rectificación: Exhortamos al régimen totalitario de Nicolás Maduro a dar marcha atrás en estas detenciones, respetar la república, mantener la separación de poderes y garantizar el ejercicio de los derechos cívicos de todos los ciudadanos venezolanos. Instamos a preservar la asociación política y la libertad de los partidos políticos, así como la defensa, expresión de ideas y elaboración de plataformas programáticas e informativas para el beneficio de la sociedad.
5- El Partido Colorado y la Comisión Nacional de Asuntos Migratorios expresa preocupación dado el diferendo con la República de Guyana ya que podría comprometer la paz en la región.
Nuestro partido, históricamente comprometido con la defensa de la democracia y la república liberal, no permanece indiferente ante estas situaciones y reafirma su compromiso con los principios fundamentales que sustentan una sociedad libre y justa. No callamos y continuaremos abogando por la vigencia de los valores democráticos en Venezuela y en el mundo.








Comentarios