Vamos Salto denuncia al Intendente Lima por ingresos a dedo de funcionarios y excesivo gasto en viáticos
El dirigente de Vamos Salto, Dr. Enzo Paique, realizó pedidos de informe a la Intendencia de Salto a través del mecanismo de acceso a la información pública, en el marco de la ley Nº 18.381.
ADMINISTRACIÓN NEFASTA DE LOS RECURSOS
El pedido fue respondido parcialmente pero arrojó resultados sorprendentes que llaman la atención de la dudosa moral administrativa del gobierno de Andrés Lima además de la pésima y arbitraria administración de los recursos de los contribuyentes salteños.
La información obtenida da cuenta de una conducta cuestionable por parte del intendente Lima y las altas jerarquías del gabinete municipal. Hacen exactamente lo contrario de lo que públicamente y en campaña electoral criticaban sobre el ingreso de compañeros a la plantilla de la Intendencia, la contratación de tercerizaciones con precarización de condiciones laborales y el cobro de viáticos desmedidos e innecesarios.
CIENTOS DE DESIGNACIONES DIRECTAS
Primero. Nombran funcionarios a través de designaciones directas, compañeros frenteamplistas y limistas directos. En la alcaldía de San Antonio gobernada por los colorados no se registró ni un solo ingreso en todo este tiempo.
Segundo. Cobran millonadas de pesos en viáticos que no corresponden necesariamente a la labor municipal, sino al financiamiento de una campaña electoral prematura en vistas de la candidatura nacional de Andrés Lima y la municipal de Álvaro Lima.
La Intendencia de Lima reconoce que ingresaron 606 funcionarios desde la asunción del Intendente Lima, de los cuales 330 fueron por designación directa.
ENTRARON EN TODOS LAS ALCALDÍAS, MENOS EN SAN ANTONIO
Llama la atención los criterios atendidos en los Municipios, de los cuales ingresan compañeros en seis de ellos, menos en San Antonio (donde gobierna el Partido Colorado desde 2015).
La intendencia de Lima confirma la contratación de empresas unipersonales para prestar servicios en la Intendencia y de cooperativas de trabajo, reconocen que se emplean las mismas.
VIÁTICOS EXORBITANTES E IMPROCEDENTES
Desde julio de 2015 hasta el 31 de mayo de 2023, la Intendencia gastó 87.521.998 pesos en viáticos. Si tomamos en cuenta los 8 años transcurridos representan unos $30.000 por día sin discriminar fines de semanas o feriados.
A propósito, solo en lo que va d este año, en plena campaña electoral adelantada, en virtud de su posicionamiento nacional en la interna del Frente Amplio, el Intendente lleva 44 días ausente del Departamento de Salto cobrando viáticos. Asimismo afirman que no se realizan rendiciones de cuentas, tampoco informan los destinos y los motivos por los cuales se hacen los viáticos. Por supuesto que la verdad es que está haciendo política partidaria financiada por los recursos de todos los salteños, impunemente.
ASÍ COMO TE DIGO UNA COSA HAGO OTRA AL CONTRARIO
Vamos Salto vivió en su administración del pasado feroces e injustificadas críticas de los operadores del Frente Amplio y Andrés Lima, en particular, sobre estos mismos temas que luego en el poder durante largos 8 años olímpicamente desconocen y hacen gala de la doble moral en las acciones de gobierno e irresponsabilidad explicita de la administración del dinero de los salteños.








Comentarios