¿Es un negocio un poco oscuro?; ¿Se trata de una falta de eficiencia o la debida coordinación de los organismos intervinientes? ¿Cuál es la realidad respecto al uso de las balizas en la vía pública de Montevideo y cómo puede mejorarse el sistema, haciéndolo más transparente y eficiente?
Semanas atrás el edil Batllista Alfonso Iglesias remitió una propuesta a la Intendencia de Montevideo para el correcto monitoreo de las balizas, y la administración departamental respondió afirmativamente a dicha iniciativa.
El edil Iglesias manifiesta que “en forma permanente los vecinos de Montevideo manifestamos nuestra preocupación con respecto a las balizas que indican obras en la vía pública”. Al respecto, “desconocemos inicio y final de las obras señaladas”.
Como consecuencia, agrega el curul colorado, “hace algunas semanas propusimos a la Intendencia la creación de una aplicación informática desde la cual podamos obtener esta información en tiempo real”.
La novedad radica en que “con satisfacción les informamos que la Intendencia de Montevideo accedió a nuestra propuesta y que ya están realizando un proyecto para implementarlo”.






