Durante la tarde de este martes, el Senado emitió una nueva declaración sobre la situación que está atravesando Cuba desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno. Solamente fue aprobado por los legisladores oficialistas, que como se sabe no comparten visión con los frenteamplistas.
Inicialmente, el órgano indicó que las manifestaciones «se extienden por el país, afectado por una grave crisis socio-económica y los efectos de la pandemia, fruto del reclamo de alimentos, medicinas y garantías en materia de respeto de los Derechos Humanos». Con ese escenario decidieron «exhortar al Gobierno de Cuba el respeto de los derechos civiles de sus ciudadanos y garantizar su libertad de expresión».
Otro punto del documento decidió «repudiar las expresiones que emanan de sus máximas autoridades gubernamentales». Entiende que estas «convocan a la violencia cuyas consecuencias son inevitablemente la pérdida de vidas y la sistemática violación de derechos de sus ciudadanos».
Por último, el Senado condenó «el uso de la fuerza y arrestos indiscriminados contra un pueblo que se manifiesta y expresa en paz. Y lo hace conforme a sus derechos».








Comentarios