Al Frente Amplio no le gusta nada el trabajo que viene realizando Jorge Larrañaga como cabeza del ministerio del Interior. Claro testimonio de ello es la decisión de la bancada de interpelarlo en el Parlamento, a lo que deben sumarse las constantes críticas por las que consideran decisiones desacertadas, además de las acusaciones de abuso policial por algunas intervenciones comentadas, como la ocurrida hace algunos días en la Plaza Seregni.
Sin embargo, la perspectiva desde el oficialismo es totalmente opuesta. Todos los actores consultados, incluyendo al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, han alabado el trabajo de Larrañaga, y cuestionan la decisión del FA de interpelarlo.
Al respecto, el diputado colorado Felipe Schipani publicó una reflexión en Twitter, en la que combinó su respaldo al ministro con una crítica a la oposición. “Jorge Larrañaga pasará a la historia como el primer Ministro del Interior que es interpelado luego de una baja drástica en los homicidios, las rapiñas y los hurtos”, comentó.
Pero no fue esa la única publicación en la que el legislador se refirió a las críticas por el funcionamiento del ministerio del Interior y le salió al cruce al Frente Amplio. “El relato de la represión que busca menoscabar a la policía, atacar al gobierno y enfrentar a la sociedad”, afirmó hace un tiempo, cuando un dirigente frenteamplista hablaba de abuso policial.
“Dijeron que la LUC iba a generar abuso y represión policial. Como nada de eso ha ocurrido, pretenden instalar ese relato para justificar sus dichos. Los deja en evidencia las cámaras que todos tenemos en nuestros celulares”, consideró en otra oportunidad, cuando le respondió directamente al senador Alejandro Sánchez, quien se refirió al episodio en la Plaza Seregni y afirmó que “en menos de un año, Larrañaga pierde el rumbo de la seguridad pública”.








Comentarios