Ayer, unas horas antes de que el presidente Luis Lacalle Pou hiciera un nuevo ajuste de perillas, el Comité Ejecutivo Central del Partido Colorado, emitió una declaración en la que reclamaba “medidas drásticas de reducción de la movilidad” y “protección para los sectores más desposeídos”
En la declaración, los colorados aseguran que la llegada de la “cepa P1”, de origen brasileño y que es más contagiosa, marca “un cambio cualitativo en la naturaleza de la pandemia”.
A su vez, el Partido Colorado exhortó a que “los sectores más afectados, como -entre otros- el turístico, la cultura y el entretenimiento, sean considerados con planes especiales destinados a asegurar sus futuros niveles de empleo”. También pide medidas especiales para los departamentos de la frontera con Brasil, en el norte del país, “que experimentan un impacto mayor en esta etapa de la pandemia”, y reclama “acentuar las medidas de protección de los sectores más desposeídos mientras duren las restricciones a la movilidad”.
Por último, el Comité Ejecutivo Nacional Colorado señaló que se debería restablecer “por la vía legal, la contribución temporal de los ingresos mayores adoptados en abril y mayo del año pasado, extendiéndola al sector privado”.
Sobre estas propuestas conversamos esta mañana En Perspectiva con la diputada Nibia Reisch, integrante además del Comité Ejecutivo Nacional colorado.






Comentarios