El diputado por el Partido Colorado, Ope Pasquet, considera que el Estado debe tomar partido en el asunto del lenguaje inclusivo, que desde su perspectiva es simplemente una forma incorrecta de usar el español.
Con este panorama en mente, Pasquet presentó ayer un proyecto de ley, que ya había llegado al Parlamento en legislaturas anteriores, que gira en torno de la siguiente premisa: “El idioma oficial de nuestro país es el español, empleado según las reglas generalmente reconocidas en la comunidad hispanohablante”.
El artículo 1 del proyecto afirma que “el idioma oficial de la República Oriental del Uruguay es el español, que en todas las dependencias del Estado se empleará de conformidad con las reglas de uso generalmente reconocidas en los países de habla hispana”.
El siguiente artículo sostiene: “La enseñanza del idioma español se impartirá, en todos los centros de educación inicial, primaria, media (básica y superior), técnico profesional y de formación docente, en el marco de los planes y programas aprobados por las autoridades de la Administración Nacional de la Educación Pública y de conformidad con las reglas indicadas en el artículo primero de esta ley”.
Hoy presentamos nuevamente este proyecto de ley a la Cámara de Representantes (lo habíamos presentado en la legislatura anterior, sin éxito). El idioma oficial de nuestro país es el español, empleado según las reglas generalmente reconocidas en la comunidad hispanohablante. pic.twitter.com/SA6xW4Big4
— Ope Pasquet (@opepasquet) July 14, 2020







