Los proyectos de Carmen Sanguinetti, senadora por el Partido Colorado, tienen un enorme componente social. En ese marco, la integrante de Ciudadanos está trabajando en un plan que apunta a colaborar a la reinserción social de personas que salgan de la cárcel, fomentando las oportunidades laborales que le permitan materializar un cambio de vida.
Sanguinetti habló al respecto en «Desayunos Informales», donde contó que «trabajé en un proyecto en la periferia de Nueva York sobre barreras en el acceso al empleo. Le pedí a los asesores Ojeda y Sanjurjo que investiguen casos exitosos. Luego hicimos un conversatorio para que se acerquen todos los especializados en este tema, desde el director del INR, hasta oeneges como Nada Crece a la Sombra y también empresas porque ellas serían las que contratarían a los liberados».
Sobre la realidad en esta área, la senadora comentó que «tenemos una reincidencia muy alta, entonces es como una puerta giratoria y pasan a peores condiciones en las que empezaron».
Respecto a cuánto puede hacer el proyecto por modificar esa realidad, indicó: «Soy muy optimista, pero realista. No es que van a bajar los números drásticamente, es un aporte. Estuve en el exComcar y uno ve todo. Está el tercio al que no le estamos dando herramientas, otro que le damos un poco y otros a los que sí le estamos dando herramientas».







