El expresidente Julio María Sanguinetti dijo que en Justos y pecadores que el paro que la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) resolvió para este lunes “es una triste decisión” y que se hace por cosas que no son sustantivas. Sostuvo que cualquier reclamo se pueda analizar con un diálogo constructivo y agregó que la Federación de Profesores de enseñanza Secundaria (Fenapes) de Montevideo “desprecia todos esos valores”.
Algunos enclaves sindicales creen que el único modo de cumplir su rol es parar y parar, dijo Sanguinetti. Agregó que no le extraña que se tomen medidas de ese tipo en algunos gremios docentes. El resultado es que “se toma de rehenes a los chiquilines”, afirmó.
Por otra parte, Sanguinetti comentó que la vacunación contra el cvid-19 irá dando resultados lentamente, pero eso no significa bajar la guardia respecto a todos los cuidados sanitarios. Agregó que Uruguay está bien posicionado en relación a las víctimas en pandemia en el continente. “Si no nos cuidamos ahora, vamos el perder el partido en el final”, afirmó.
El expresidente señaló que las propuestas que el Partido Colorado le presentó al Gobierno hace algunas semanas están en la línea que ya se viene desarrollando. “Nuestra visión no es crítica”, remarcó. Sostuvo que el empleo es el principal problema y que hay que salvar las empresas, grandes, medianas y chicas; hay que ampliar programas que ya han sido exitosos, subrayó.








Comentarios