Los sindicatos docentes continúan rechazando la transformación educativa y el presidente del Codicen, Robert Silva, los acusó de hacer «inventos que asustan a la gente».
José Olivera, representante de Fenapes, indicó que «es como un gran juego de la mosqueta esto, nunca sabemos dónde está la pelota o quién la tiene, no hay Asamblea Técnico Docente donde participan todos los docentes que no haya expresado un rechazo a los planteos filosóficos, ideológicos y políticos de la transformación educativa que promueve el gobierno».
En contrapartida, el presidente del Codicen, Robert Silva, afirmó que no se pierden derechos y que los cambios previstos para la educación están planteados desde 2020.
«El plan de desarrollo educativo presentado por la ANEP al Parlamento en agosto de 2020 decía que en el 2023 comenzaba la transformación en la formación de los docentes, está dicho, no inventen cucos, no generen relatos que procuran generar miedos para mantener un statu quo que nos ha hecho mucho mal», denunció Silva.







Comentarios